Como activar DNS Over HTTPS en Firefox y Chrome

La función DNS Over HTTPS de Firefox es uno de los pasos más importantes que la fundación Mozilla ha dado por nuestra privacidad. No en vano, el navegador del zorro, entiende que su diferencia más importante con respecto a sus competidores, especialmente Chrome, es la privacidad. Desde hace un tiempo, implementan funciones que nos ayudan a proteger una tendencia para el usuario, tan importante, como su privacidad.

Algunas de las herramientas más importantes para mejorar nuestra privacidad, son por ejemplo, la protección mejorada contra el rastreo, que permite conocer una recopilación de los rastreadores que está bloqueando, sobre los cuales podemos tomar el control. Otra de sus características más interesantes, son los contenedores, un sistema dentro del navegador, que permite tener diferentes sesiones diferenciadas, y que crea un contenedor especifico para Facebook, evitando que nuestra información salga del mismo.

A todo esto, Firefox ha añadido otra interesante característica, ¿Que es? Te lo contamos.

¿Que es DNS Over HTTPS?

En el momento que escribimos una dirección en el navegador, enviamos una solicitud para que se resuelva el nombre del dominio, en busca de una IP. Este «viaje» lo hace en texto plano, es decir, no está encriptada, lo cual facilita a terceros que se vea donde vamos a acceder. Tradicionalmente, los ISP, que son los que resuelven nuestros dominios, pueden conocer esta información.

Para eso ha llegado DNS Over HTTPS. Lo que hace, es enviar el nombre del dominio a un servidor DNS compatible, utilizando una conexión encriptada (HTTPS), con lo cual, ya no viaja en texto plano. Esto evita que un tercero pueda ver a que sitio web estamos intentando acceder.

Read more

Update MySQL: Como Actualizar en CentOS, Plesk y cPanel

Update MySQL

En este articulo aprenderemos a realizar un update MySQL en CentOS, Plesk y cPanel. El servidor de bases de datos es esencial en los entornos web de hoy en día. Todos los scripts como WordPress, Joomla, Prestashop… Utilizan bases de datos para poder hacer funcionar las características web.

Los servidores de bases de datos más habituales son MySQL y MariaDB. Es más, MariaDB está derivado de MySQL, desarrollado por el fundador de MySQL, con licencia GPL. Por ese motivo, se ha vuelto como la opción preferente en los entornos web.

Mantener los servidores de bases de datos actualizados, es indispensable, tanto para la seguridad, como para un mejor rendimiento y obtener nuevas prestaciones. Además, es necesario para muchos scripts, por ejemplo, las nuevas versiones de WordPress, recomiendan MySQL 5.6 o superior, o MariaDB 10.1 o superior.

Para actualizar o realizar un update de nuestro servidor de bases de datos, necesitamos tener acceso, en la mayoría de casos, a SSH. Pasamos a describir la forma de hacerlo dependiendo del sistema operativo, o del panel de control que utilices.

Read more

PHPInfo: Como crear un archivo de información PHP

crear phpinfo

El archivo phpinfo es en realidad una función que nos permite mostrar la configuración que tiene nuestra instalación de PHP en el dominio desde donde la ejecutemos. En concreto, nos mostrará datos interesantes como la versión PHP que ejecutamos en el dominio, así como los módulos cargados, además de otra información muy interesante respecto, a por ejemplo, donde se almacena el archivo php.ini que configura nuestro PHP.

En muchas ocasiones, es necesario modificar el php.ini para poder cambiar variables de PHP, y encontrarlo, puede ser una odisea, especialmente en las versiones multiPHP. Aunque generalmente estas versiones ya llevan un apartado especial para modificar el ini del dominio, de no ser así, el archivo phpinfo nos puede mostrar estos interesantes detalles.

Read more

Vulnerabilidad Exim: Los riesgos y como protegerte

vulnerabilidad exim

Exim un servidor de correo de código abierto, que podemos considerar como el más utilizado en internet, dada su gran popularidad y que está presente en servidores con paneles de control como cPanel o Directadmin, así como también, el MTA por defecto en varias distribuciones de GNU/Linux como Debian, por ejemplo. Es por ello que la vulnerabilidad exim es tan critica.

La vulnerabilidad aprovecha un fallo en la función “deliver-message”, mediante la cual, un atacante podría ejecutar código arbitrario con privilegios de root.

Esta grave vulnerabilidad exim fue descubierta por investigadores de la firma Qualys, auditando versiones antiguas de exim.

No obstante, la vulnerabilidad fue resuelta ANTES de ser descubierta, dado que como dato curioso, los desarrolladores de Exim liberaron una versión en febrero que no contenía la vulnerabilidad, sin ser conscientes de ello.

Read more

IMAP O POP3: ¿Cuál es más recomendable?

IMAP O POP3

El servidor de correo es uno de los elementos más importantes de internet. Y por lo tanto, es importante conocer como tenemos configurado nuestro correo, o cuál es la mejor manera de hacerlo. Cuando configuramos nuestra cuenta de correo, lo primero que nos preguntará cualquier cliente de mail, es con qué tipo de protocolo vamos a trabajar. Los protocolos más importantes que nos encontramos para configurar nuestro cliente de correo, son IMAP o POP3. La diferencia más básica entre ambos, es que IMAP se “sincroniza” con el servidor (vemos los correos del lado del servidor, es decir, en todo momento estarán guardados en el servidor de correo) mientras que POP3 descarga los correos y los almacena en local.

En este articulo vamos a tratar de explicarte como elegir entre IMAP o POP3 para consultar el correo.

Read more

HASTA EL 75% DESCUENTO

EN HOSTING, VPS, DEDICADOS ADMINISTRADOS
VER PRODUCTOS
* Descuento del 75% en VPS. 50% en Dedicados. 10% en Hosting. Descuentos en dominios seleccionados. Ofertas especiales de verano.
close-link