Ping y Tracert, ¿Que son y para qué sirven?

Seguramente, si eres un usuario habitual de internet, y especialmente si trabajas desarrollando páginas web, programando, o simplemente tienes un blog, en algún momento te habrán solicitado que hagas un ping y un tracert al dominio con el cual tienes problemas. Este proceso, es sumamente importante en la gestión de redes, porque permite detectar dónde está el problema, en qué punto falla, y quien es el causante. Por lo tanto, estamos hablando de herramientas indispensables a la hora de conocer porque no podemos acceder a una página web.

Ping, ¿que es, y para qué sirve?

Ping es una utilidad de diagnosis. Esta utilidad envía desde la posición en la que nos encontramos, un paquete de 32 bytes al destino, con el fin de comprobar si la conexión entre tu conexión y el destino es estable. Para ello, envía un número de solicitudes (el comando en Windows, por ejemplo, lanza 4 solicitudes por defecto), al destino, y este responde de la misma forma. El tiempo de espera se calcula en ms (milisegundos), ya que si este periodo supera el segundo, falla. Si el ping falla, es porque tenemos perdidas de paquete, y por lo tanto, un problema de acceso.

Read more

[Total:1    Promedio:5/5]

Migrar WordPress de hosting manualmente

Si esto fuese una película de superheroes, el “the final boss” al que se enfrenta nuestro protagonista sería sin lugar a dudas el llamado migración. Porque si, la migración es uno de los momentos más tensos por los que pasa un webmaster. No obstante, si lo que tienes que migrar es un hosting WordPress, ya te anticipamos que puedes estar del todo tranquilo. Migrar WordPress no es, para nada, complicado.

Hoy vamos a explicar un método muy sencillo para realizar la migración de nuestro WordPress de un hosting a otro. Antes de empezar, queremos avisarte, que si has contratado uno de nuestros planes de hosting wordpress  nosotros nos encargamos de la migración de tu blog, consultanos.

Si estás aquí y no tienes uno de nuestros planes de wordpress (de verdad, consultalos, no te arrepentiras), no te preocupes, porque con este post aprenderás a migrar tu WordPress de forma muy sencilla. Vamos allá.

Read more

[Total:1    Promedio:5/5]

10 Ideas para mejorar tu estrategia de Marketing

El marketing no es tan sencillo como poner unos anuncios, y esperar resultados. Tenemos la falsa creencia de que con pagar por publicidad online, o repartir unas octavillas en los buzones (en la versión offline de nuestro negocio) será suficiente para atraer nuevos clientes, y mejorar nuestras ventas. Y esto es un error.

Si de verdad queremos hacer marketing, este conlleva un plan de acción. Un plan de acción que resumimos en 4 pasos:

  • Planificación
  • Organización
  • Implementación
  • Medición

Gracias a estos cuatro pasos, podemos decir, que estamos siguiendo una estrategia de Marketing. ¿Complicado? No, para nada. Podemos conseguirlo. Está a nuestro alcance.

Para empezar debemos partir de una pregunta: ¿Que queremos conseguir? Y a partir de ese punto, debemos construir paso a paso nuestra estrategia, mediante unas acciones concretas que debemos revisar y comprobar de forma constante.

Cada negocio o sector tiene sus propias acciones personalizadas, pero, hay determinadas acciones que son muy comunes para aplicar en cualquier caso, en cualquier negocio, o en cualquier proyecto.

Y aquí te vamos a mostrar algunas de estas ideas. ¡Esperamos que las aproveches!

Read more

[Total:1    Promedio:5/5]

Se consolida el Comercio Electrónico en España

Ecommerce

El informe de Total Retail 2017, elaborado por la prestigiosa consultoria PwC, trae una excelente noticia para el comercio electrónico. El crecimiento de este canal de venta, continúa siendo imparable.

Este informe, que se realiza a partir de entrevistas a 24.471 consumidores de todo el mundo, de los que más de 1.000 son españoles, destaca el crecimiento con respecto al pasado año del canal de venta online. Para PwC, la venta online ha evolucionado, y alcanzado la madurez, que hasta el pasado año, no había sido capaz de lograr. Según el informe, en España, los consumidores que compran online, al menos, una vez a la semana, pasan del 19 al 27%. Por otro lado, los consumidores que lo hacen, al menos, una vez al mes, pasan del 48% al 58%. Si bien, a pesar de las buenas noticias, la tienda física continúa siendo el canal de compra preferido por los consumidores. Las razones que dan los encuestados para recurrir a la tienda física, son variados, pero destacan especialmente la posibilidad de saber la disponibilidad de un producto, las ofertas personalizadas, y el ambiente. No obstante, la venta física en nuestro país ha caído más de 20 puntos (del 66% al 45%) en los consumidores que compran, al menos, una vez a la semana. Lo cual nos indica, que pese a seguir siendo la forma de compra preferida por los Españoles, pierde adeptos respecto a la online a pasos agigantados.

Read more

[Total:1    Promedio:5/5]

Los “New gTLD” más registrados de Enero 2017

Los nuevos gTLD poco a poco van ganando camino y haciéndose más populares entre el público. A pesar de que en la actualidad, la mayoría de nuevos gTLD están pensandos para los anglosajones, lo cierto es que se adaptan perfectamente a cualquier mercado.

Durante todo 2016, el gTLD más registrado fue .TOP, ganando de forma indiscutible, el reinado de los nuevos gTLD. Pero ha llegado el año 2017, y esto ha cambiado, y mucho. Para nuestra sorpresa, .TOP, ha caído durante este primer mes a la quinta posición de los “new gTLD” más registrados.

¿Cual es la causa? Durante todo el año, .TOP fue favorecido por un precio muy bajo en promoción, situado en una media de 2 euros. Una ligera subida, hasta los 3 euros, puede ser la causa de su caída hasta la 5º posición de la lista.

En la cuarta posición, encontramos la extensión .ONE, gracias a la campaña promocional que rebaja el precio de los 8.95 hasta los 7.95, ha conseguido entrar en la lista de los new gTLD más registrados en Enero.

En tercera posición tenemos una subida respecto a la media del año pasado. La extensión .SPACE, también promocionada, se hace fuerte en este primer mes del año. Actualmente, en todo el mundo, .SPACE cuenta con 213.163 dominios registrados. Todo un éxito.

Read more

[Total:1    Promedio:5/5]