cPanel Login: Como acceder a cPanel

You are here:
< All Topics

Para hacer login en cPanel (cPanel Login) puedes hacerlo de dos formas diferentes.

El login es necesario para acceder a las características de nuestro plan de hosting. Todas las características de cPanel son privadas, es decir, no se pueden realizar sin acceder al panel de control, por ello, es importante saber cual es la forma de acceder al login.

La forma más simple de hacer login en cPanel, es utilizar el propio dominio que tengamos.

cPanel Login: Dos formas sencillas

Para hacer el login, podemos hacerlo de dos formas muy sencillas, y ambas relacionadas con nuestro dominio.

La forma más simple, y que se va a quedar en nuestra memoria, es utilizar la palabra cpanel. De este modo:

https://www.midominio.com/cpanel

Este acceso (evidentemente cambiando «midominio.com» por nuestro dominio) en realidad es una re dirección, y nos llevará al login de cPanel. ¿Porque es una re dirección? Esto tiene que ver con el otro método de acceso al cPanel Login. La otra forma de acceder a la pantalla de login, es mediante el puerto. El anterior ejemplo, como comentamos, en realidad es una re dirección que nos llevará al puerto de cPanel. Por lo tanto, la segunda forma de hacerlo, es esta:

https://www.midominio.com:2083

Como podemos apreciar, utilizaremos un puerto, el 2083, que es el puerto de acceso por defecto a cPanel.

Como indicamos, ambos accesos son en realidad el mismo, ya que el «fácil», que termina con la palabra «cpanel», lo que hace es una re dirección al puerto.

Hay que tener en cuenta, que además de utilizar nuestro propio dominio, podremos utilizar también el hostname (nombre que tenga nuestro servidor) del servidor en el que estemos, o incluso la IP que tengamos asignada a nuestro dominio o plan de hosting. Pero en cualquier caso, lo más recomendable, es utilizar nuestro propio dominio, tal y como hemos explicado en este articulo.

¡Califica este post!
[Total: 0 Average: 0]
Table of Contents
A %d blogueros les gusta esto: