Método de Autentificacion por Key [Windows]

MÉTODO DE AUTENTIFICACION POR KEY [WINDOWS]

Como medida de seguridad, los servidores administrados a partir de ahora, tendrán la novedad de la autentificacion por key.

Esto, ademas de aumentar a unos niveles muy altos la seguridad, garantiza que nadie pueda acceder al servidor sin tener una key autentificada previamente.

Para crear una key autentificada, deberemos seguir unos breves pasos:

- Descargar desde nuestra sección descargas el programa "Putty Gen" o descargarlo directamente pulsando aquí.

- Una vez descargado el programa, deberemos abrirlo y nos aparecera la pantalla del mismo:

- En el programa, encontramos tres apartados "Key", "Actions" y "Parameters". En la parte "Key" es donde aparecerá nuestra key, y donde deberemos mover el ratón con el fin de generarla. La parte "Actions" es donde deberemos dar la orden de generar la key, mientras que la parte "Parameter" es donde indicaremos los parámetros por defecto.

- Pulsamos el botón Generate y movemos el ratón por el área gris de key:

- Es muy importante, mover el ratón por el área gris con el fin de que la barra vaya subiendo.

- Una vez llenemos la barra gris, nos aparecerá nuestra key. Deberemos entonces, guardar, tanto la publica como la privada. En el apartado "Actions" pulsamos en "Save Public key" y la guardamos en un lugar seguro, que ademas, recordemos. Hacemos lo propio con el botón "Save private key".

- Deberá seleccionar el cuadro donde aparece la key publica, con el fin de enviarlo mediante ticket a nuestro centro de soporte, para añadirla a su servidor. Tal como muestra la imagen, deberá seleccionar, copiar y pegar en el ticket unicamente lo que aparece en el cuadro de text del apartado "Key"

- Una vez nos confirmen que la key ha sido añadida al servidor, abrimos Putty (o nuestro programa de SSH o SFTP preferido) y nos autentificamos usando la key (ya no usaremos el password). En primer lugar, colocamos nuestra IP y puerto:

- Nos vamos a la sección "Connection" y dentro de ella, "SSH". Abrimos el desplegable, y pulsamos en "Auth". Pulsaremos el botón "Browse" y buscaremos la key privada que hemos guardado (se diferencia de la publica porque lleva la extensión .ppk) y una vez seleccionada, pulsaremos "Open".

- Nos aparecerá un mensaje de advertencia, el cual aceptaremos, y posteriormente, putty nos preguntara con que usuario queremos autentificarnos. Introducimos la palabra root, y seguidamente, nos autentificara en el sistema y accederemos a nuestro servidor.

Si aun así, usted tiene alguna duda, rogamos contacte con el departamento de soporte via ticket, para intentar ayudarle.

  • 7 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Diferencias y responsabilidades en los hackeos

Tenemos que diferenciar hasta dos tipos de ataques o hackeos para saber como actuar, y que parte...