Los 12 mejores plugins para WordPress de 2018

12 plugins wordpress

¿Cuales son los plugins más populares de 2018?

¿Que es un WordPress sin sus plugins? La funcionalidad que nos ofrecen estos complementos hacen de WordPress un ecosistema casi perfecto para cualquier idea que queramos desarrollar.

Podemos elegir entre miles de plugins diferentes. Y esto quizás sea el principal problema. Que tenemos tantos disponibles que quizás no sabemos cual elegir o cuál es el que necesitamos.

Muchos de estos plugins tienen la misma funcionalidad o proponen soluciones muy similares a otros. Y dentro de esos muchos, existen plugins de muy baja calidad, por lo que la instalación no sería muy recomendable. Un plugin no actualizado y con vulnerabilidades importantes, puede ser un foco de problemas de seguridad.

A continuación te ofrecemos una lista de los plugins más populares y recomendados que deberías revisar para tu wordpress.

1. Yoast SEO

yoast seo

Este es un plugin imprescindible. Tanto si eres un experto en SEO, como si no tienes mucha idea de como posicionar tu blog, Yoast te ayudará a mejorar. No solo facilita la optimización del contenido para las palabras clave objetivo, sino que además informará sobre el SEO durante todo el proceso.

Yoast SEO

2. Contact Form 7

No es la primera vez que hablamos de este plugin en nuestro blog. Contact Form 7 nos ofrece un formulario de contacto casi perfecto. Además de ser muy simple, podrás crear formularios de forma muy rápida, aunque no tengas conocimientos para ello. Su éxito es precisamente ese, que es sencillo, rápido, y queda muy profesional.

Contact Form 7

 

3. Akismet

Seguro que conoces este plugin. Puesto que, por lo general, se instala con cada nueva instalación de WordPress. ¿Que tienes que hacer? Activarlo. Listo. Desde ese momento, tu sitio estará protegido contra comentarios no deseados. Tener este plugin activo, te evitará muchos problemas con el SPAM.

Akismet Anti-Spam

 

4. W3 Total Cache

Mejorar la velocidad de nuestro sitio, en muchas ocasiones, depende de lo bien optimizado que tengas WordPress. Un almacenamiento caché te ayudará a mejorar ese aspecto. Activar este plugin, ayudará a tu sitio a reducir la cantidad de tiempo que tarda en cargar sus contenidos. Y es tan importante, que mejorará la experiencia y el posicionamiento de tu sitio.

W3 Total Cache

 

5. Smush Image Compression

Otra importante característica que nos ayuda a posicionar nuestro sitio, es la compresión de imágenes. Además, el recurso de una imagen bonita, suele atraer a nuestros visitantes. Pero por lo general, son imágenes muy pesadas, que provocan una carga lenta. Este plugin ha llegado para solucionar esos inconvenientes, sin renunciar a la calidad. El plugin además, tiene una opción de pago que extenderá su funcionalidad.

Smush Image Compression and Optimization

 

6. Google XML Sitemaps

Un sitemap ayuda a los buscadores a navegar por nuestro sitio y comprender su estructura. Esto es vital para que pueda encontrar todos los contenidos, e indexarlos. El plugin Google XML Sitemaps realiza esa funcion, y ademas, con todos los buscadores (no solo con Google). Además, es un plugin muy sencillo de utilizar. Muy Recomendable.

Google XML Sitemaps

 

7. WordFence

La seguridad es una cuestión clave. Los sitios desarrollados con WordPress, son el foco de muchos atacantes por su popularidad. Con WordFence tendremos todo un arsenal para defendernos. Incluye características muy interesantes, como el análisis de malware, protección de inicio de sesión, e incluso protección firewall. Y muchos más detalles que hacen de este plugin imprescindible.

Wordfence Security – Firewall & Malware Scan

 

8. NextGen Gallery

Ya hemos hablado de lo importante que es comprimir las imágenes. Igual de importante es la flexibilidad de la galería. Para sitios que trabajen con muchas imágenes diferentes, NextGen Gallery te ayudará a poder gestionar lo relativo a ellas. Este plugin tiene ademas una versión de pago que aumentará las opciones.

NextGEN Gallery – Plugin WordPress para galerías

 

9. JetPack

JetPack es un plugin desarrollado por el mismo equipo de WordPress. No es una extensión, es un conjunto de extensiones dentro de un mismo sitio. Desde la seguridad del sitio, hasta la gestión de las redes sociales, con JetPack puedes tener un “todo en uno”. Es la navaja suiza de los plugins.

Jetpack by WordPress.com

 

10. Page Builder by SiteOrigin

¿Quieres darle a las publicaciones de tu sitio un diseño personalizado? Este plugin es tu solución. Es muy sencillo de utilizar, y permite crear diseños personalizados desde el editor de páginas de WordPress. Te sorprenderá todo lo que puede hacer por ti, y todo lo que puedes hacer tu con el.

Page Builder by SiteOrigin

 

11. Redirection

Te presentamos uno de los plugins de redirección de enlaces más populares. Podrás cambiar enlaces permanentes de ciertas páginas o publicaciones y redirigir fácilmente a los usuarios. También es muy útil a la hora de migrar páginas o publicaciones desde un sitio que ya hemos dejado de gestionar.

Redirection

 

12. WooCommerce

WordPress como una tienda. Esa es la función de este popular plugin. Crea un ecommerce desde WordPress, de forma fácil y sencilla. Este plugin funciona con la mayoría de temas, aunque algunos estén más adaptados a la funcionalidad que desea ofrecer el sitio. ¿Sabes que el 30% de las tiendas ecommerce están gestionadas por WooCommerce? Te puedes hacer una idea de lo importante que es. ¡Recomendable si quieres crear tu tienda en internet!

WooCommerce

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Send this to a friend