Las mejores herramientas de Marketing Online y SEO de 2017

Herramientas Marketing Digital y SEO

Estamos acostumbrados a utilizar, una y otra vez, las mismas herramientas de trabajo. Por decirlo de algún modo, entramos en una especie de “zona de confort”, porque generalmente, nos pueden funcionar bien, y no necesitamos más. Pero la evolución, sobretodo a nivel online, es imparable. Y es probable que nos estemos perdiendo alguna, que nos puede ser de mucha utilidad.

Hoy te traemos una serie de herramientas para marketing online, que están subiendo como la espuma. Te animamos a probarlas, y comprobar por ti mismo, si pueden tener un hueco en tu “lote” de herramientas diarias. Quizás, te lleves una sorpresa.

Las mejores herramientas de Marketing Online de 2017

1. Check My Links

Check my links es una extensión que permite detectar enlaces rotos. Como sabes, los enlaces rotos, además de poder penalizar nuestro SEO, provocan una mala experiencia para el usuario que nos visita. Por ello, es muy importante detectarlos, y solventarlos. Y esta herramienta es precisamente lo que hace, de una forma sencilla, fácil, y sin salir de nuestro navegador.

check my links

Para utilizarla, simplemente debemos instalarla desde la Store de Chrome y dentro de una página de nuestra web, blog… pulsamos sobre ella. Se abrirá una pequeña ventana, que nos dará detalles sobre los links validos, las redirecciones, los avisos, y los links rotos. Y los marcará en la propia página, informándonos de cuales son esos links que debemos reparar. No puede ser más simple, y efectiva.

Como aspecto negativo, esta para Chrome, pero no para otros navegadores.

 

2. GT Metrix

Una herramienta muy útil para medir la velocidad de un sitio web. Hace un chequeo en PageSpeed, YSlow y Waterfall, y nos muestra los resultados combinados en una sola pagina. De ese modo, podemos ver que nos recomienda para optimizar nuestro sitio, y mejorar su velocidad. Hay que tener en cuenta, que son consejos generales y que debemos aplicar en caso de ser apropiados para nuestro sitio.  GT Metrix

gtmetrix

 

3. SEO QUAKE

Es una extensión para navegadores de la empresa SemRush. Gracias a esta herramienta, nos permitirá conocer si nuestra página se adapta a los principales puntos y especificaciones básicas del SEO. Nos permite conocer detalles como la densidad de palabras clave de un contenido en concreto, paginas indexadas en Google, el PageRank, Keywords utilizadas por tu competencia, comparar URL y dominios, y un largo etcétera de detalles que podemos conocer de un dominio en concreto.

seoquake

La extensión es personalizable, y además, nos puede ofrecer detalles directamente en los SERP de Google. Seo Quake está disponible para Chrome, Firefox, Safari, Opera, e incluso para iOS. Puedes además, utilizar directamente en su página, o descargar allí la extensión para tu navegador | Seo Quake

 

4. Answer The Public

Una de las herramientas más desconocidas, pero más interesantes. Muchas veces, al empezar un post, nos preguntamos cosas como ¿que titulo puedo poner, que sea buscado en Google? ¿Como puedo enfocar mis palabras clave? Cuando redactamos una entrada, por ejemplo, debemos de plantearnos cómo buscara la gente ese contenido. Y esta herramienta nos da detalles de cómo la gente busca ese contenido. Además, busca en diferentes idiomas, dando una idea muy buena sobre posibles palabras clave que nos puedan interesar, y enfocarlas a las búsquedas que hacen los usuarios.

answer the public

Gracias a esta herramienta, no volverás a preguntarte qué escribir. Porque te dará la respuesta. | Answer The Public

 

5. Mobile Friendly

¿Esta tu web optimizada para móviles? ¿Seguro? Como sabrás, para Google, que tu sitio se pueda ver tanto en uno de los ya clásicos ordenadores, como en un smartphone, una tablet…. sin necesidad de nada más, simplemente accediendo, es un punto muy a favor. Tanto es así, que esta herramienta que te presentamos, esta desarrollada por la propia Google. Su funcionamiento es sencillo. Accedemos a ella, indicamos nuestra dirección web, y pulsamos en ejecutar prueba. Listo. Google nos va a indicar si nuestra página está optimizada para móviles, y además, nos va a dar detalles sobre cómo ha accedido a nuestro sitio.

google site mobile

Google Mobile Friendly está disponible como herramienta web gratuita, por lo que puedes acceder desde cualquier navegador para realizar pruebas. | Google Mobile Friendly

 

6. TinEye

¿Cuántas veces hemos dicho aquello de… esa imagen ya la habia visto yo en algun lado? Pues TinEye también. Esta herramienta nos permite ver la cantidad de veces que imagen está duplicada en internet. Simplemente debemos acceder a la herramienta, y subir la imagen, para ver si coincide con alguna otra que esté ya publicada en la red.

tineye

La funcionalidad que tiene, por lo tanto, es amplia. Podemos, por ejemplo, buscar otras imágenes con las mismas caracteristicas, buscar una imagen con mejor calidad de la que tenemos, o encontrar imágenes en base a palabras clave.

 

7. CopyScape

Trabajas mucho para poder tener un blog de calidad. Te curras los contenidos, piensas, planificas, escribes… y llega alguien, y los copia. Tal cual. No es que se inspire, no, los copia. Y además, puede afectar a tu SEO. Pues esta herramienta nos va a chivar quien copia nuestros contenidos. ¿Fácil, verdad?

copyscape

CopyScape es una herramienta online, por lo que puedes acceder desde cualquier navegador. | CopyScape

Conclusión

La evolución continua, y cada poco tiempo, podemos descubrir muchas herramientas útiles, que nos pueden ayudar en nuestros propósitos. Estas son las herramientas que más hemos utilizado en este 2017. ¿Y tu? ¿Que herramienta es la que más has utilizado este año? ¿Nos la recomiendas? 

Si el contenido te parece interesante y útil, ¿Te animas a compartirlo?

[Total:1    Promedio:5/5]

Send this to a friend