cPanel Webmail: Como acceder y que hacer con tu Webmail

You are here:
  • KB Home
  • cPanel
  • cPanel Webmail: Como acceder y que hacer con tu Webmail

El webmail de cPanel es una forma muy sencilla y practica de poder acceder a nuestros correos en cualquier dispositivo, lugar y sin tener que realizar ningún tipo de instalación en el dispositivo. cPanel Webmail, como es conocida la herramienta, es potente y dispone de toda la información para poder configurar el correo electrónico.

Para poder acceder al cPanel Webmail, podemos hacerlo de varias formas.

cPanel Webmail desde cPanel

Una de las maneras para acceder a nuestro webmail, es mediante el propio panel de control de cPanel.

Nos vamos a «Cuentas de Correo»:

cPanel Webmail

De todas las cuentas de correo, entramos en aquella que nos interese al webmail, pulsando la opción «Check Webmail»:

Check Email

Automáticamente, cPanel nos redirigirá a nuestro cpanel webmail.

cPanel Webmail desde nuestro dominio

También podremos acceder a nuestro webmail desde nuestro dominio de forma simple. Disponemos de dos formas de hacerlo, dependiendo de si el administrador del servidor ha habilitado una, ambas, o ninguna. En general, y por defecto, vendrán activas ambas.

1. https://www.midominio.com/webmail

Esta es la forma más simple. Al nombre de nuestro dominio, debemos añadir la palabra webmail, como se indica en el ejemplo anterior. De manera automática, nos llevará a una página de login, donde debemos introducir nuestras credenciales del correo que queramos consultar. Una vez introducidas, nos llevará a nuestro cPanel Webmail.

2. https://www.midominio.com:2096

Esta es la forma real, aunque algo más difícil de recordar. Debemos introducir después de nuestro dominio, el puerto del webmail por defecto, que es el 2096 (siempre después de «:»). De este modo, accedemos a la pantalla de login, donde podremos introducir nuestras credenciales.

 

¿Para que se utiliza y que contiene cPanel Webmail?

No se trata de un simple webmail. Al acceder a cPanel Webmail, obtenemos una guía completa para gestionar de forma sencilla nuestro correo.

cPanel Webmail

Como es logico, lo primero que nos encontramos es con el acceso al propio webmail. De forma general y por defecto, tendremos seleccionado el cliente de webmail RoundCube. Podemos cambiar al «clásico» horde, o mantener RoundCube. Lo cierto es que RoundCube es una versión muy interesante, llena de opciones, y que recomendamos personalmente. Cuando accedemos a uno de los dos, podremos gestionar nuestros correos, enviar, recibir, filtros antispam…

Volviendo a las opciones que nos ofrece cPanel Webmail, Podemos tambien, si ya somos expertos, saltarnos esta pantalla marcando «Open my inbox when i log in», de forma que automáticamente accedamos a nuestro webmail, sin tener que pasar por esta pantalla tipo tutorial.

Una de las mejores características de cPanel Webmail es su facilidad para instalar nuestras cuentas de correo. Como puede apreciarse en la parte superior, podemos enviar mediante un correo, las configuraciones e instrucciones para el dispositivo que tengamos (Apple iPad, iPhone, Android o instrucciones generales). También podemos configurar mediante un archivo descargado, de manera automática, un cliente de correo (Automatically Configure My Device).

Por si esto fuera poco, cPanel Webmail permite configurar desde esta pantalla aquellos detalles de nuestra cuenta más interesantes, como autorespondedores, filtros de email, o re direcciones.

Podremos cambiar nuestra información de contacto, nuestra contraseña del correo, o configurar un calendario y contactos.

Para terminar, nos ofrece datos, como el uso en disco utilizado por nuestra cuenta de correo, o una herramienta muy interesante para saber que ha ocurrido con nuestros correos enviados, como Track Delivery.

Como se puede observar, cPanel Webmail es una herramienta muy potente que los servidores de cPanel tienen para sus usuarios. No tiene nada que envidiar a webmails como Gmail u Outlook.

[Total:1    Promedio:5/5]
Última Actualización marzo 05, 2020

HASTA EL 75% DESCUENTO

EN HOSTING, VPS, DEDICADOS ADMINISTRADOS
VER PRODUCTOS
* Descuento del 75% en VPS. 50% en Dedicados. 10% en Hosting. Descuentos en dominios seleccionados. Ofertas especiales de verano.
close-link