¿Que es un servidor dedicado administrado?

Contratar Servidor Dedicado Administrado

Cuando hablamos de un servidor dedicado, tenemos claro cual es su concepto. Una maquina completamente dedicada a nuestra pagina web/proyecto. Tener un servidor dedicado, es tener un gran poder, pero conlleva también una gran responsabilidad, parafraseando una famosa cita de una película de superheroes.

Para empezar, como ventajas, tenemos que nuestro proyecto no compartirá espacio ni hardware con otros proyectos. Todos los recursos de la maquina, estarán a nuestra entera disposición. Por lo tanto, a priori, en un servidor dedicado nuestras paginas web funcionaran mucho mejor que en cualquier hosting compartido. Pero no siempre es así. Y no siempre es así, porque en muchas ocasiones, la gente olvida la parte negativa de tener un servidor administrado. La responsabilidad. Es decir, la administración.

Comúnmente nos encontramos con solicitudes externas que recurren a nuestro servicio sysadmin, porque han contratado un servidor dedicado en una empresa, y les funciona peor que cuando estaban en un hosting. ¿Como es posible esto? Es muy sencillo. Un hosting compartido, aunque compartido, forma parte de un nodo que generalmente ha sido correctamente optimizado por los administradores de la compañía en la cual contratamos. Generalmente, esta buena optimización, nos producirá buenos resultados.

Aunque contratemos un servidor muy potente, existen ciertas limitaciones a nivel de elementos como Apache, PHP, o MySQL, que si no son pulidos, provocaran que nuestra inversion no sirva de nada, porque no estamos explotando los recursos que nos puede ofrecer el servidor. La importancia de la optimización de un servidor, es el factor mas importante que nos llevara a poder aprovechar el hardware que hemos contratado. Si no optimizamos nuestro servidor, los limites por defecto de apache, por ejemplo, evitaran que notemos una mejora, y probablemente, en muchos casos, incluso notemos que con el hosting compartido, nuestra pagina web funcionaba mejor.

Por esa razón, es de vital importancia una buena optimización. Pero ahi no queda la responsabilidad a la hora de contratar un servidor. Ademas, debemos pensar la exposición de nuestra maquina. Por defecto, nuestra maquina vendrá con unos elementos básicos, que la exponen a ataques muy sencillos. El puerto SSH, no disponer de un firewall, o no evitar los ataques de fuerza bruta, son solo algunos de los elementos que lidiaremos día a día, si nuestro servidor no esta correctamente configurado en sus niveles de seguridad.

Existen otros muchos motivos, que conllevan la responsabilidad de administrar un servidor, por ejemplo, la monitorizacion. Disponer de un sistema que nos advierta cuando uno (o varios) de nuestros servicios no funcionan correctamente, nos previene muchos dolores de cabeza. Podemos localizar y afrontar el problema con garantías, incluso, en ocasiones (depende del servicio que estemos monitorizando) de forma proactiva.

Entonces, ¿Que es un servidor dedicado administrado?

Por lo tanto, llegados a este punto, tenemos claro que cuando contratamos un servidor, adquirimos una maquina generalmente inútil (porque sus configuraciones así lo definen) que necesita de toda nuestra atención para poder funcionar a unos niveles óptimos de acuerdo al hardware contratado. Así pues, ante la pregunta de ¿Que es un servidor dedicado administrado? la respuesta, es muy simple. Es un gran poder, delegando la responsabilidad a profesionales. Un servidor dedicado administrado, nos ofrece lo mejor del servidor (su potencia) y sabemos que detrás encontraremos profesionales trabajando en el, tanto a nivel de optimización, como de seguridad, como de monitorizacion, actualizaciones, parches…. para que no solo su funcionamiento sea perfecto de acuerdo al hardware que disponemos, sino que ademas, sea seguro, y se tenga un control sobre el.

Optar por un servidor dedicado administrado, es optar por una buena gestión que nos permita explotar al máximo los recursos. Por definirlo de forma sencilla, es como estar en un plan de hosting compartido, del cual no te tienes que preocupar del funcionamiento de la maquina, pero con todos los recursos disponibles para nosotros. Sin compartir nada. A nuestro total alcance.

En MundiServer, contamos con las mejores ofertas de servidores dedicados administrados, para que no te tengas que preocupar de la responsabilidad de mantener un servidor. Nuestros técnicos, especialistas en administrar sistemas, se encargaran de ello. Y si dispones de un servidor contratado en una empresa externa, puedes venirte con nosotros, o contratar uno de nuestros planes sysadmin. La tranquilidad de una buena gestión en tu servidor, al alcance de todos.
[Total:1    Promedio:5/5]