Gracias, Steve

Hoy hace un año que nos dejo uno de los mayores genios que han existido. Es evidente que Steve Jobs, no “invento” nada que no existiera. Seria absurdo discutir lo contrario. Mas que nada, porque prácticamente todo ya esta inventado.

¿Que diferencia a Steve Jobs de los demás entonces? La capacidad de reinventar. Que si, que las tablets ya existían. Pero Steve Jobs las reinvento para hacer que gusten al publico. También existían los teléfonos táctiles, pero Steve Jobs los convirtió en Smartphone.

Esta claro que todo existía, pero, ¿Porque el éxito? Porque Steve, era capaz de crearte la necesidad de comprarlo. Era capaz de involucrarte en el producto, y hacer que te gustara. Que sintieras la necesidad, de que sin ese producto, te faltaría algo.

Y esa es la gran virtud que hizo genio al fundador de Apple.

Este que os escribe, era un profundo critico con Apple. No entendía como la gente se dejaba embaucar por el marketing que los productos de la manzana destilaban. Como la gente era capaz de hacer colas enormes por un producto, que ademas, es caro.

Hasta que un día me compre un iMac. Fue entonces, y solo entonces, cuando comprendí que Steve no era un genio solo del marketing y del reinvento. Cuando Apple casi toca fondo, y la recogió el, creo lo que hoy en día tenemos. Hoy en día dispongo de todos los gadgets de Apple, y puedo asegurar que han conseguido hacerme la vida mas fácil.

No solo eso, en MundiServer, todos nuestros equipos de oficina llevan una manzana. Pero este no es el post para debatir el porque. Este es el post para darle las gracias a un genio, gracias al cual, al menos la vida de muchos, es mucho mas sencilla.

Gracias, Steve. Gracias, Genio.

[Total:0    Promedio:0/5]